Irapuato

Firman acuerdo para impulsar la cultura y el aprendizaje

  • Cuenta Irapuato con primer Territorio de Aprendizaje
  • Fomentan el amor por Irapuato e identidad entre niñas y niños

Irapuato, Gto. 12 de septiembre del 2023.- Para fortalecer el conocimiento de la cultura e historia de Irapuato entre los niños y niñas, autoridades municipales y estatales firmaron el convenio ‘Territorio de Aprendizaje’.

Lorena Alfaro García, presienta municipal, explicó que se trata de una iniciativa que, junto a Gobierno del Estado, llevará a las y los estudiantes a conocer diferentes lugares del Centro Histórico, para que conozcan y aprendan más sobre ellos, a través de una visita guiada.

“Promover la cultura, el turismo en nuestra ciudad, era de suma importancia, el promover el amor por nuestra tierra y el amor por Irapuato. Esto no es una ocurrencia, hay una planeación, estamos convencidos que no basta con la formación académica, es importante ir más allá, generar espacios”, resaltó.

Los grupos de estudiantes tendrán el acompañamiento de un guía turístico de la Dirección de Economía y Turismo de Irapuato, quien se encargará de hablar a los pequeños sobre la riqueza arquitectónica, edificios, obras y sitios más emblemáticos.

Entre estos espacios a promover, se encuentran: el Jardín Principal; los murales del maestro Salvador Almaraz de Las Revoluciones dentro de Presidencia Municipal y Los Orígenes, a un costado del Templo del Hospitalito;  así como el Archivo Histórico y el Museo Salvador Almaraz, para fortalecer el amor por la ciudad.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), reconoció el compromiso del Gobierno Local con la educación, ya que Irapuato siempre se encuentra en disposición de evolucionar en favor de las y los estudiantes.

“De los siete municipios con quienes nos toca trabajar en la Región, Irapuato ha sido uno de los municipios que le han apostado, por ese compromiso real y ese compromiso a la educación, eso hay que agradecerlo. Enhorabuena que esto sea en beneficio de todas nuestras niñas, nuestros niños”, enfatizó.

Se invita a directivos y maestros de las escuelas interesadas en participar en este programa, a ponerse en contacto con personal de la Dirección de Educación de Irapuato, al número 4626069999, en las extensiones 2001 a la 2007 o acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Hidalgo #77, en el Centro Histórico.