Irapuato

Guanajuato por la recuperación y continuidad de estudiantes en las escuelas

  • Se creará al interior de los Consejos de Participación Escolar en la Educación un comité para la reinserción y permanencia.

Irapuato, Gto. 01 de septiembre de 2023. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Dirección de Participación Social, en el marco del Pacto Social por la Educación, da a conocer que para el presente ciclo escolar 2023 – 2024 impulsará dentro de los Consejos de Participación Escolar en la Educación, la creación del comité de reinserción y permanencia de alumnas y alumnos.

El Consejo de Participación Escolar se reúne por lo menos tres veces a lo largo del ciclo escolar y será en la primera sesión que se formalice dicho Comité, con el fin de que forme parte del plan de trabajo y fortalecer uno de los cuatro puntos que dan cuerpo al Pacto Social por la Educación en Guanajuato, que es la recuperación de alumnas y alumnos, todo ello bajo la normatividad establecida.

A la fecha y gracias a la implementación del Pacto Social por la Educación, en el estado de Guanajuato se han reincorporado al sistema educativo 41 mil 363 estudiantes; de ellos, 7 mil 267 son de nivel preescolar; 18 mil 258 de nivel primaria; 6 mil 259 de nivel secundaria; 7 mil 126 de nivel medio superior y 2 mil 453 de universidad.

Para recuperación educativa de niñas, niños, adolescentes y jóvenes se requiere del esfuerzo coordinado de las madres y padres de familia con docentes y autoridades escolares, por lo que en el mes de octubre se llevará a cabo una segunda jornada de recuperación de estudiantes en colonias y comunidades del estado de Guanajuato.