Irapuato

Realizan Guardia de Honor y Encomienda del Fuego Simbólico

  • Invitan a celebrar en familia.
  • Recuerdan inicio de la independencia.

Irapuato, Gto. 15 de septiembre del 2023.- «Vayan con paso firme y corazón al frente», fue el mensaje que la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, dio a los integrantes del Pentatlón Militarizado al iniciar su travesía para traer el fuego simbólico desde la ciudad de San Miguel de Allende.

Con esto, autoridades municipales y militarizadas dieron inicio a los festejos para conmemorar los 213 años del Grito de Independencia.

La Presidenta de Irapuato recordó a los actores principales que dieron inicio a la lucha de la independencia, entre ellos, el cura Miguel Hidalgo y Costilla, al jinete José Guadalupe Pérez Álvarez, quién cabalgó para avisar de que la conspiración había sido descubierta.

«Refuerzo la convicción de que cuando se apuesta y se trabaja por la misma causa se pueden alcanzar grandes cosas» puntualizó.

Alejandro Pérez Bucio, cabo de infantería del Pentatlón, relató el recorrido que realizó el jinete José Guadalupe Pérez y reiteró que, como hace 40 años, los integrantes del Pentatlón recorrerán 115 kilómetros con paso firme para traer el fuego simbólico.

El Gobierno Municipal hace una invitación a la ciudadanía en general a ser parte de la ceremonia del Grito de Independencia, en el Centro Histórico. A partir de las 8 de la noche habrá actividades culturales, así como una verbena popular.

Tras los eventos culturales, en punto de las 10:40 p.m., se dará inicio a la ceremonia del grito y al terminar habrá un concierto de música mexicana encabezado por la cantante Aida Cuevas.