CulturaLeón

Abren recepción de calaveritas literarias

  • En el marco del Festival de la Muerte 2023, el Instituto Cultural de León lanza la convocatoria del 4° Concurso de Calaveritas Literarias.
  • Podrán participar residentes de León en cualquiera de sus tres categorías: Juvenil, Adultos y Calaveras Galantes.

León, Guanajuato, a 08 de septiembre de 2023. Con el objetivo de mantener activas expresiones tradicionales de los festejos de Día de Muertos, el Instituto Cultural de León lanzó la convocatoria del 4° Concurso de Calaveritas Literarias, en el marco del Festival de la Muerte 2023.

A través de esta iniciativa, también se busca ilustrar de manera literaria el patrimonio histórico de la ciudad, siendo este uno de los requisitos indispensables de participación.

La convocatoria contempla tres categorías: Juvenil (10 a 18 años), Adultos (19 años en adelante) y Calaveras Galantes (escritores con trayectoria). Precisamente las y los interesados, residentes de León, deberán contextualizar su redacción en algún acontecimiento histórico relevante en la ciudad, así como mencionar alguna tradición o festividad, alimento tradicional o característica de la población leonesa.

La recepción de trabajos se encuentra abierta hasta el lunes 16 de octubre, los cuales deberán enviarse vía correo electrónico a abril.medina@culturaleon.com. Los detalles de la convocatoria pueden revisarse en bit.ly/ConvocatoriaCalaveritasLiterarias2023.

Expertos en creación literaria serán los encargados de evaluar los trabajos recibidos, mismos a los que se calificará: ritmo, rima, creatividad, humor y la aparición de los elementos requeridos. Para cada categoría habrá tres primeros lugares: el tercer lugar recibirá $500; el segundo, $700; y el primer lugar un premio de $1,000. Los resultados se darán a conocer el 27 de octubre a través de las redes sociales del Museo de las Identidades Leonesas.

Para cualquier duda se encuentra disponible el número teléfono 477 713 3728 o el correo abril.medina@culturaleon.com, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Te invitamos a conocer toda la oferta del ICL en la página web www.institutoculturaldeleon.org.mx, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León; Twitter e Instagram: @culturaleon.