León

Lanza JuventudEsGTO convocatoria para financiamiento educativo

  • El apoyo tiene como objetivo impulsar el acceso, permanencia y egreso a la educación.
  • La convocatoria cierra el próximo 31 de octubre y se encuentra disponible en el portal web de JuventudEsGTO.

León, Gto; a 29 de septiembre de 2023. Con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes guanajuatenses en la continuación de sus estudios, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de JuventudEsGTO tiene abierta la convocatoria “Financiamiento Educativo GTO”.

Esta convocatoria otorga financiamiento a estudiantes de nivel medio superior, superior, así como de programas de formación continua en escuelas públicas o privadas, con la finalidad de impulsar el acceso, permanencia y egreso en favor del desarrollo del estado de Guanajuato.

Para participar, las y los interesados deberán ingresar al portal juventudesgto.guanajuato.gob.mx y hacer click en el apartado “Convocatorias” y dirigirse a Financiamiento Educativo GTO.

La convocatoria está dirigida a personas de entre 18 y 65 años, que residen en el estado de Guanajuato y cumplir con la entrega de la documentación en los tiempos marcados en el documento disponible en el portal web del instituto.

El financiamiento de educación media superior y superior, para completar los gastos escolares que comprenden inscripción, colegiatura, manutención, equipo tecnológico o material específico para sus estudios, el monto es de hasta 30 mil pesos al año.

Para realizar estudios que incidan en el desarrollo continuo y la formación académica, profesional y laboral para completar el costo de congresos, talleres, cursos, idiomas, diplomados o similares, titulación, exámenes o certificaciones, así como la manutención y transporte, el monto a financiar es de un apoyo único de hasta 30 mil pesos.

Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre, por lo que JuventudEsGTO invita a la población estudiantil que esté interesada a participar y cumplir con los requerimientos solicitados.

En Guanajuato creemos firmemente que la educación es un factor clave para el desarrollo humano, social y económico de su población, siendo importante para el acceso a mejores oportunidades personales y profesionales.