Otros Municipios

“Los Nuevos de Santiago” logran su acreditación de grupo GAM

Santiago Maravatío, Guanajuato, 25 de septiembre de 2023.- El Grupo de Ayuda Mutua el GAM – Los Nuevos de Santiago lograron acreditación saludable.

Un Grupo de Ayuda Mutua (GAM) es un espacio en el cual diversas personas que comparten un mismo problema o dificultad se reúnen para intentar superar o mejorar su situación, explicó el Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud.

Este GAM está conformado por 20 integrantes de los cuales 14 son mujeres y 6 hombres con los siguientes padecimientos crónicos: 17 son personas con diabetes, 16 con hipertensión, 11 tienen obesidad y 16 tiene dislipidemias.

La paciente Ana Berta Cintora García dio su testimonio y externo la mejoría de su estado de salud hablando de los cambios de hábitos higiénico-dietéticos que realizó por los cuales su resultado está reflejado en un mejor control de sus enfermedades crónicas.

Juntos lograron bajar peso un 4.6%, y 3.45 cm de cintura, entre otros.

El evento de acreditación se llevó en la UMAPS de la cabecera Municipal del municipio de Santiago Maravatío, Gto; perteneciente a la jurisdicción sanitaria IV Acámbaro.

Durante el evento estuvo presente la Lic. en Nutrición Daniela Alvarado Valdés, coordinadora estatal de Programa Cardiometabólicas, Lic. en Nutrición Rosa Elia Martínez Zavala Nutrióloga Estatal y por parte de las autoridades Jurisdiccionales el Jefe jurisdiccional Dr. Uver Martínez Camacho.

El Dr. José David Santamaría Suárez responsable Jurisdiccional del Programa de Salud del Adulto y del Anciano y su equipo de trabajo, así como el Dr. Eduardo López Rodríguez director de la UMAPS Santiago Maravatío.