Otros Municipios

Se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio en el municipio de Moroleón

Guanajuato, Guanajuato, 11 de septiembre de 2023.- La Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través del CAISES Moroleón organizaron el arranque jurisdiccional del Día Mundial para la Prevención del Suicidio en el teatro Ignacio López Tarso en el municipio de Moroleón.

Se llevó a cabo una conferencia magistral, con el tema “El sentido de mi vida”, contando con la honorable participación de la psicóloga Adriana Rosalía Ruiz Zavala, egresada de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Se invitó a estudiantes del CONALEP, Universidad Quetzalcóatl y Universidad de León plantel Moroleón. Igualmente, acudió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, el Dr. Juan Jesús Martínez García; la alcaldesa del municipio de Moroleón, C. Alma Denisse Sánchez Barragán; la coordinadora jurisdiccional de Salud Mental, Psic. Nayeli Navarrete; el director del CAISES Moroleón, el Dr. Carlos Alberto Soto y el equipo de psicólogas de la misma unidad de salud.

“Hoy estamos aquí para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, ejerzamos el lema de este año “Creando esperanza a través de la acción” con el apoyo de las autoridades de salud, el gobierno municipal y las instituciones educativas” mencionó el Dr. Juan Jesús Martínez García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, al iniciar el evento.

El tema central de la conferencia fue hablar sobre la detección oportuna de una persona con pensamientos suicidas, explicando los factores de riesgo que pueden llevar a una persona a autolesionarse y resaltando los factores protectores que pueden evitar un fallecimiento por suicidio.

“Tengo un compromiso con ustedes, vamos a impactar tanto que va a cambiar Moroleón y el futuro de estos jóvenes”, fueron las palabras de la alcaldesa de Moroleón Alma Denisse Sánchez Barragán.