Uncategorized

Irapuato invita a festejar 7º aniversario del Teatro de la Ciudad

  • Presentarán mural conmemorativo en el lobby del recinto
  • Llegará Ana Torroja para hacer cantar a Irapuato

Irapuato, Gto. 18 de septiembre del 2023.- Para conmemorar el séptimo aniversario del Teatro de la Ciudad y promover la cultura entre la población, se presentó el programa de actividades que se llevarán a cabo del 26 al 29 de septiembre.

El martes 26 de septiembre, a partir de  las 7 de la tarde en el lobby del Teatro de la Ciudad, arrancarán los festejos con la develación de un mural creado por el artista irapuatense, Francisco Javier Vázquez Estupiñán  ‘Jazzamoart’, titulado ‘Quinteto del Bajío, Memorias de Irapuato’.

“En este mural lo que me importa es rendir homenaje a todos nuestros ancestros irapuatenses, en cualquiera de las disciplinas, sea el arte, sea la cultura, la ciencia, en fin, eso es lo que quiere decir este mural, un homenaje al arte de Irapuato, a la vida en Irapuato y lo que somos en Irapuato”, explicó el artista fresero, en su visita al municipio.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que en Irapuato se cuenta con diversos talentos, creadores que merecen ser reconocidos y expuestos por poner en alto el nombre de la ciudad.

“Fomentar el arraigo, la identidad, el orgullo, el sentido de pertenencia. Una forma de fomentar esto, desde el Gobierno de Irapuato y desde el Ayuntamiento, es exaltando a todos los talentos que hay en distintas disciplinas”, señaló.

El miércoles 27 de septiembre, en punto de las 7 de la noche, se presentará por primera vez ‘Coros de Zarzuela’, a cargo de integrantes del Coro del Teatro Bicentenario y la Banda de Música del Estado de Guanajuato. Los boletos estarán a la venta en la taquilla del Teatro de la Ciudad.

El 28 de septiembre se realizará el conversatorio ‘¿A dónde va el teatro?’, en el lobby del recinto de la ciudad, en punto de las 5:30 de la tarde, con acceso sin costo.

También, la ciudadanía podrá disfrutar de la puesta en escena ‘Poema para 3’,  a cargo de Teatro Estudio 1, el jueves 28 de septiembre a las 7 de la tarde. Las y los interesados pueden obtener sus boletos en la taquilla del Teatro.

Para cerrar con broche de oro, Ana Torroja llegará a Irapuato para hacernos cantar y bailar al ritmo de sus grandes éxitos con su Tour Volver, el viernes 29 de septiembre a las 8:00 p.m. De igual manera, la venta de boletos será en la taquilla del Teatro de la Ciudad.