Abasolo

Chío Cervantes inaugura Feria de Temporada de Día de Muertos

Abasolo, Gto. 26 de octubre de 2023.- Este miércoles 25 de octubre, la Presidenta Municipal de Abasolo, Chío Cervantes Barba, acompañada por integrantes del H. Ayuntamiento, Directoras, Directores de la Administración Pública Municipal e invitados especiales, hicieron el corte de listón inaugural de la Feria de Temporada del Comercio de Día de Muertos. Aquí, la población abasolense podrá encontrar todo lo necesario para las celebraciones de esta temporada, como dulces típicos, disfraces de catrinas, alfeñiques, flores, material para los altares, ofrendas, regalos y muchos productos más.

En el evento inaugural, el Museo Miguel Hidalgo, dirigido por Lupita Negrete Chávez, presentó una Exposición de Cráneos, de la autoría del Maestro Juan Rodríguez Delgado, misma que a partir del jueves 26 de octubre, se podrá apreciar en la Sala de Exposiciones Permanentes del Museo; así mismo, se contó con una Exposición de objetos personales de José Alfredo Jiménez, presentada por el Museo José Alfredo Jiménez de Dolores Hidalgo.

Por último, en el escenario de la Feria de Temporada, el público disfrutó de la excelente actuación de la Orquesta Voces de Guanajuato, quienes presentaron el espectáculo Una Noche con José Alfredo, en el que interpretaron los más memorables éxitos de El Rey, de una manera especial, para beneplácito del respetable público abasolense; especial agradecimiento a los Actores Charly y Mariana, de la Ciudad de Guanajuato, por la personificación de José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas, además, al Grupo de Danza Yolotmaseuani por sus intervenciones especiales en este espectáculo, haciendo de éste, una experiencia única para el disfrute del público.