EstatalInternacional

La campeona panamericana buscará el pódium continental

  • Goretti Zumaya, lista y motivada en Santiago.

Santiago de Chile, a s19 de octubre del 2023.- Oficialmente este viernes serán inaugurados los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los deportistas de Guanajuato se reportaron listos para su participación en esta edición 19 de la justa continental.

Una de las primeras guanajuatenses en abrir con la actividad es Goretti Zumaya quien se encuentra motivada y lista para llegar a su competencia de Rifle de Aire. La tiradora salmantina se mostró optimista en esta participación que serán sus terceros juegos panamericanos, a los que llega bien en los aspectos mental y técnico para dar pelea y buscar una medalla panamericana.

Entrevistada en la Villa de concentración en Santiago, la guanajuatense sabe que llega en este 2023 con mayor experiencia y más madurez para enfrentar a las mejores en el Rifle de Aire incluyendo a una de sus compañeras de delegación, así como a las argentinas y estadounidenses.

“Estoy disfrutando de la experiencia de llegar a estos juegos panamericanos, aunque hasta ahora se ha hecho difícil la competencia, trato de disfrutar todo, desde estar aquí en la villa, los entrenamientos, todo, la verdad estoy muy contenta y es un orgullo representar al mejor estado y a México” dijo Goretti Zumaya quien fue campeona en Toronto 2015 y con ese mismo orgullo y motivación, se declaró lista para representar a Guanajuato y a México dando lo mejor de sí en cada disparo.

El próximo sábado Goretti Zumaya tendrá acción en su prueba fuerte que es Rifle de Aire, competencia que se llevará a cabo en el Polígono dse Tiro de Pudahuel de Santiago a las 13:30 horas.

Posteriormente competirá por equipos mixtos en la misma prueba.

Goretti Alejandra Zumaya Flores quedó en la quinta posición en los Panamericanos de Lima en el 2019. Ha sido ganadora del Premio Estatal del Deporte en 2016, después de su oro en Panamericanos de Toronto en el 2015, y recientemente tuvo participación en el Mundial de Brasil celebrado en el mes de septiembre.