Guanajuato Capital

¡Qué buen Viernes de Planet Youth viven más de 500 niñas y niños en la convivencia ONU Kids!

Guanajuato, Gto.; 27 de octubre de 2023.- Más de 500 niñas y niños disfrutaron del quinto viernes Planet Youth en la convivencia ONU Kids que el Gobierno Municipal de Guanajuato organizó en la unidad deportiva Torres Landa para fomentar la cultura de paz y acercar a la niñez guanajuatense a la riqueza cultural de países como Argentina, Canadá, Cuba, Egipto, Emiratos Árabes, Japón, Estados Unidos, entre muchos otros.

“Ah, qué buen viernes nos tocó vivir con cientos de niños que vinieron a aprender y a divertirse a los stands de los países. Nos la pasamos padrísimo y las niñas y los niños tuvieron la oportunidad de convivir toda la mañana con sus mamás, sus papás y sus familiares”, dijo el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, luego de la presentación de las propuestas que las y los participantes elaboraron en temas como derechos humanos, salud emocional, prevención de adicciones y convivencia familiar.

El equipo municipal del modelo antiadicciones Planet Youth, liderado en Guanajuato Capital por la presidenta del DIF local, Samantha Smith, organizó una cumbre de las Naciones Unidas para promover el pensamiento crítico, la reflexión y la participación social de niñas y niños.

“Qué bueno que hayan tomado la decisión de dedicarle un día completo a sus hijas y sus hijos, qué bueno que podamos escuchar cuáles son sus necesidades y sus sueños, qué bueno que sí sepamos que quieren nuestras hijas y nuestros hijos”, dijo la Presidenta del DIF Municipal ante mamás y papás que asistieron a la jornada ONU Kids en este quinto viernes Planet Youth de 2023.

Los Viernes de Planet Youth se implementaron a partir de este 2023, como resultado de un esfuerzo conjunto entre el DIF capitalino, la Tesorería Municipal, el área de Recursos Humanos, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la Subsecretaría de Prevención y otros centros gestores para promover la convivencia entre madres y padres con sus hijas e hijos y multiplicar la serie de factores protectores que plantea el modelo preventivo ya citado para alejar a la niñez y la juventud de las adicciones y otros riesgos.

El sexto y último Viernes Planet Youth de este año se celebrará el 24 de noviembre, con una programación artística que rinda homenaje a la tradición cervantista de Guanajuato, Ciudad Educadora y Capital Cultural de México.