Irapuato

Disfrutan del Festival de la Fresa en Irekua

  • Ofrecen artesanías, gastronomía y productos de fresa.
  • Destacan asistentes edición con más sedes.

Irapuato, Gto. 09 de octubre del 2023.- De gastronomía, artesanías actividades y el concierto de Emiliano Pitayo, disfrutaron las y los asistentes al Parque Irekua, una de las sedes alternas al Festival de la Fresa.

Jovita Rodríguez Capetillo, disfrutó de las actividades junto a su hija y destacó el que este tipo de festivales se expandan a otros lugares de la ciudad, pues así más personas logran disfrutar y conocer de Irapuato y sus productos.

“Por ejemplo yo ahorita no sabía lo de la ruta que hacen en Irapuato y ahorita que vine  aquí al Irekua me enteré de eso y se me hace buena idea para conocer aquí cerca, porque a veces aún que seamos de aquí, la verdad no conocemos a fondo realmente todo”, mencionó.

Desdire Sabag, participante de la Caravana de Emprendedores, enfatizó la importancia de generar eventos como estos, en los cuales los nuevos emprendedores pueden ofrecer sus productos y darse a conocer, además, dijo que en el Festival de la Fresa ofrecen productos relacionados con la frutilla que da el título a Irapuato como Capital Mundial de la Fresa.

“Nos ayuda a ir promocionándonos más en nuestro producto o servicio, nos va ayudando a promovernos y a que la gente también conozca diferentes platillos”, compartió.

Estas actividades forman parte del Gobierno Festivo, eje a través del cual, el Gobierno encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, impulsa el turismo local y fomenta el amor por las tradiciones irapuatenses.