León

Inauguran la edición 62 de ANPIC

  • Durante tres días se esperan a 9 mil visitantes de 29 países.
  • Resalta Diego Sinhue el trabajo coordinado con el sector empresarial para seguir impulsando el desarrollo de Guanajuato.

León, Gto., 25 de octubre 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la ceremonia inaugural de la edición 62 de ANPIC, refrendó su compromiso de seguir apoyando al sector empresarial de Guanajuato.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con los empresarios, juntos vamos fortaleciendo el desarrollo económico y social de Guanajuato, prueba de ello es que ya somos la quinta economía del país”, dijo el Mandatario Estatal.

Además, su participación ha sido importante para avanzar ante diversos  obstáculos, y ser referentes a nivel nacional en diferentes rubros, por ejemplo el hecho de que Guanajuato tenga finanzas sanas, y así lo avalan empresas certificadoras de clase mundial, enfatizó el Gobernador.

“Es un honor acompañar a la gran comunidad de la industria de la proveeduría, en la inauguración de ANPIC, la feria más importante del sector en el continente americano”, expresó Rodríguez Vallejo.

El Gobernador dio la más cordial bienvenida a expositores, compradores y visitantes a esta gran exposición de clase mundial.

En esta edición durante tres días participan 800 empresas proveedoras, 900 stands y 9 mil visitantes de 29 países como: Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Etiopía, Ecuador, Canadá, entre otros.

Rodríguez Vallejo resaltó que ANPIC es una clara muestra del dinamismo económico y de la visión de futuro de la industria local.

En la presente edición se está dando un paso más, para enfrentar los retos presentes y futuros, al presentar la estrategia One Stop Shop, que vinculará a 50 empresas proveedoras con 50 compradores internacionales.

El Gobernador reiteró que el sector de la proveeduría es un pilar del desarrollo económico, por ello reconoció a la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México por mantener a ANPIC como un referente de la industria.

Felicitó a los familiares y amigos de Daniel Tavarez Romero, galardonado de manera póstuma con el reconocimiento al Mérito Empresarial APIMEX, por sus más de 20 años participando en las instituciones relacionadas con el sector y por su gestión como presidente de esta misma Asociación.

Rodríguez Vallejo también felicitó a quienes integran el Grupo Rali, que fueron  reconocidos con el premio Armonía y Responsabilidad Social. “Ustedes son ejemplo de talento, innovación y compromiso con la calidad en sus productos”, agregó.

El Presidente de APIMEX, Fernando Padilla Padilla, resaltó que ANPIC es un referente de la industria, ya que es el evento de proveeduría más importante del continente americano para la industria cuero-calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz.

Padilla Padilla agradeció el apoyo a las autoridades estatales y municipales por impulsar a este sector, el cual es uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Guanajuato.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; y se tuvo la presencia del Presidente del Congreso del Estado, el diputado Miguel Ángel Salim Alle; así como del Secretario de Desarrollo de Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; entre otras autoridades y representantes de la cámaras empresariales.