León

Llegamos a ti con la Unidad Móvil Mujer a Salvo

  • En sus primeras 3 semanas la unidad móvil ya recorrió las 7 delegaciones y 5 centros comunitarios.
  • Los tipos de violencia que más refieren las mujeres atendidas son la psicológica, física, económica y patrimonial.

León, Gto a jueves 5 de octubre del 2023.- En sus primeras 3 semanas la unidad móvil Mujer a Salvo ha brindado 95 atenciones desde las áreas de trabajo social y psicología.

En comisión de Igualdad de Género y no Discriminación, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres), Mónica Maciel Méndez Morales mencionó que “La Unidad forma parte de una de las políticas públicas con perspectiva de género y protección de derechos humanos de las mujeres implementadas en la actual administración, misma que integra 3 acciones principales: Unidad fija Mujer a Salvo, la integración de establecimientos a la Red y el funcionamiento de la unidad itinerante”.

Dicha unidad móvil ha tenido presencia en las delegaciones de Las Joyas, San Juan Bosco, Coecillo, Cerro Gordo, San Miguel, del Carmen y Cerrito de Jerez.  También ha llegado a los centros comunitarios de Valladito, Canteritas de Echeveste, Lomas de Medina, Satélite y Loma de la Presa.

Asimismo, brindó servicio en Mi Barrio Habla realizado en la comunidad de los López y en el Miércoles Ciudadano.

En este periodo 70 mujeres fueron atendidas en el área de trabajo social y 25 más recibieron atención psicológica, de las cuales 8 fueron canalizadas a la Coordinación de Atención Inmediata y 9 vinculadas al área laboral. 146 mujeres más recibieron información acerca de los servicios del IMMujeres.

La unidad móvil es muestra clara del compromiso de la actual administración por procurar la prevención y atención de la violencia en contra de las mujeres, al acercarles información clara que les permita el acceso pleno a sus derechos.

Actualmente, las mujeres pueden solicitar los servicios del instituto acudiendo directamente a las instalaciones en Av. Olímpica 1603 col. Agua Azul o bien a calle Sánchez 603 col. Nueva Candelaria, en un horario de 8:30 am a 4:00 pm.

También se puede acudir a la Unidad Mujer a Salvo ubicada en traspatio de Presidencia Municipal en donde se tiene atención las 24 horas los 7 días de la semana.

Otros canales de contacto con el IMMujeres es a través de mensaje directo a las redes sociales (Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres Twitter: @MujeresLeón Instagram: mujeresleon), el módulo informativo del Miércoles Ciudadano y Mi Barrio Habla, al correo electrónico instituto.mujer@leon.gob.mx