León

Presentan el Festival Internacional del Globo en la Ciudad de México

  • Participarán 200 globos aerostáticos procedentes de 23 países.

Ciudad de México, 24 de octubre 2023.- Del 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional del Globo con la participación de 200 globos aerostáticos procedentes de 23 países.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la rueda de prensa para presentar el FIG 2023; “será un gran evento, que en esta edición se celebra con los 200 años de Guanajuato, de ser un estado que ha formado la identidad de una Nación”.

El Mandatario Estatal dio la bienvenida a los países invitados a esta edición del FIG: Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bélgica, Lituania, Países Bajos, Kazajistán, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Luxemburgo, Turquía, Italia, entre otros países más.

Hoy el Festival Internacional del Globo se ha convertido en digno embajador de León y de Guanajuato en el mundo, resaltó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo recordó que el Festival Internacional del Globo, inició en el año 2002 con la participación de sólo 27 globos aerostáticos. Y para este año ya son 200 globos. Se ha convertido en un gran motor del sector turístico de Guanajuato.

Este año se espera recibir a más de 400 mil personas, de los cuales el 85 por ciento son visitantes de otros estados de la República.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato estima una derrama económica de más de 506 millones de pesos.

Una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento, con cerca de 17 mil cuartos ocupados, un aumento del 3 por ciento en comparación al año pasado.

El FIG se realiza en el Parque Ecológico Metropolitano de León, un área natural protegida con más de 337 hectáreas.

En la rueda de prensa se tuvo la presencia del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien resaltó que el FIG León se ha posicionado como uno de los tres más importantes del mundo, y de los principales eventos del sector turístico que se organizan en el país.

Agregó que con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se ha fortalecido al Festival Internacional del Globo en beneficio de los visitantes nacionales y extranjeros.

Dijo que se continuará apoyando al Estado de Guanajuato para impulsar sus atractivos turísticos.

Algunas atracciones del FIG para este año son sus espectaculares despegues al amanecer con 200 globos, más de 30 figuras especiales, zeppelins show, eventos alternos, y noches mágicas.

Este año hay algunas nuevas figuras especiales: Bella The Bulldog, DYNO, Jota Ballon, Cockoo Mag y Tortuga.

Mónica Noguera, Galilea Montijo y Raúl Araiza serán los conductores que llevarán a los seguidores del FIG León lo más sobresaliente del evento a través de FIG EN DIRECTO de manera gratuita a través de redes sociales.

El FIG 2023 contará con los conciertos de la Banda Recoditos y la Orquesta Sinfónica de la SEDENA el 17 de noviembre; el 18 se presentarán Burak Yeter, Timmy Trumpet y The Chainsmokers; el 19 de noviembre estarán Danna Paola y Ozuna.

En esta rueda de prensa también estuvieron la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; la Directora del Festival Internacional del Globo, Escandra Salim Alle; y la conductora Andrea Legarreta; así como funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de organismos empresariales.