Otros MunicipiosSan Miguel de Allende

Destaca San Miguel de Allende en los Readers´ Choice Awards 2023 por Condé Nast Traveler

  • El Hotel Matilda, Casa de Sierra Nevada A Belmond Hotel, y Rosewood cautivaron y enamoraron a los viajeros, quienes los posicionaron en el Top 10 de los mejore hoteles de México.
  • El éxito de estos tres hoteles se debe a la constante innovación y creatividad del lugar, a la creación de experiencias, al servicio de calidad, al entender las necesidades de los clientes, y al escuchar las opiniones de los colaboradores.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 13 de octubre del 2023. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato celebra la elegancia, el confort, la hospitalidad, la calidad en el servicio, y la creatividad de San Miguel de Allende, destino que destaca en las mejores ciudades del mundo y en el Top 10 Hotels in Mexico Readers´ Choice Awards 2023 por Condé Nast Traveler.

La prestigiosa revista reveló a los ganadores del Readers’ Choice Awards 2023 en su edición 36, votación en la que participaron más de medio millón de lectores alrededor del mundo para seleccionar a los mejores representantes de diversas categorías relacionadas con los viajes y el turismo. Todos ellos destacaron factores como la ubicación, la comida y la bebida, el ambiente, las comodidades y el valor en general de la experiencia.

En esta lista, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad fue reconocida como la 3er. Ciudad Mejor del Mundo, gracias a su vibrante oferta de experiencias wellness, de romance, de naturaleza, gastronómicas, de arquitectura, y de arte.

Este año, los lectores y viajeros dejaron claro que los hoteles de San Miguel de Allende cautivan y enamoran; dicho reconocimiento lo ganaron: el Hotel Matilda, quien obtuvo el primer lugar de la lista -por tercer año consecutivo-, Casa de Sierra Nevada A Belmond Hotel ganó el segundo lugar, y Rosewood el octavo lugar.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, aplaudió este logro en compañía de Bruce James, Managing Partner, Hotel Matilda; Eduardo Aram Martínez, Director de Ventas, Casa Sierra Nevada A Belmond Hotel; y July Kahoiti, Directora de Ventas y Mercadeo Hotel Rosewood, y los felicitó por trabajar en alianzas con Gobierno del Estado y con sus propios colaboradores.

“Muy bien merecido este reconocimiento.  Para el Estado de Guanajuato, el contar con una ciudad patrimonio, que sobresale por su infraestructura hotelera, por el compromiso del sector, y por mantenerse en este nivel, es un motivo de satisfacción”, reconoció el Secretario de Turismo.

San Miguel de Allende ha estado “siempre en los primeros lugares. Felicidades a estos 3 hoteles de renombre nacional e internacional por mantenerse en calidad y determinación con sus grandes equipos de trabajo”, añadió.

Matilda es un hotel innovador que está forjando su propio camino en hospitalidad, pero ninguna característica lo distingue más que el ambiente de una galería de arte llena de obras de artistas contemporáneos.

Rosewood San Miguel de Allende, situado en el “Corazón de México”, representa el rico patrimonio y el espíritu cosmopolita de la más famosa ciudad colonial de Guanajuato. Y embarca a los turistas en un viaje gastronómico a través de los cuatro restaurantes y bares, desde el impactante Luna Rooftop Tapas Bar hasta el elegante Restaurante 1826.

Casa Sierra Nevada A Belmond es un hotel histórico que evoca el encanto de una época pasada de la ciudad. En este, los viajeros encuentran fuentes de agua y macetas en flor que salpican el grupo de seis casas históricas que conforman el hotel. Una gran piscina, rodeada de exuberante follaje y plantas, proporciona el lugar perfecto para refrescarse.

El éxito de estos tres hoteles se debe a la constante innovación y creatividad del lugar, a la creación de experiencias, al servicio de calidad, al entender las necesidades de los clientes, y al escuchar las opiniones de los colaboradores, todo esto ha mantenido el respeto de los huéspedes, coincidieron los hoteleros.

“El mundo tiene una gran oferta hotelera, turística, de experiencias y, en ese sentido, es donde la SECTUR trabaja con mucha cercanía con el sector a través de Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, el cual le permite a hotelero enriquecer su información y nosotros a identificar donde está el interés del turista. Sin duda, San Miguel de Allende es un referente turístico”, apuntó Juan José Álvarez.