Silao

Demuestra Gobierno Municipal que el campo silaoense es prioridad

  • Entregan 450 mil pesos de apoyos a 99 campesinos
  • Gobierno Municipal de Silao, entre los seis municipios de Guanajuato en firmar con SDAyR acuerdo para Seguro Catastrófico 

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 23 de octubre del 2023.- Para que los agricultores del Municipio de Silao de la Victoria hagan frente al siniestro dejado por las pocas lluvias que se registraron en esta temporada de siembra, el Gobierno Municipal hizo Entrega de Apoyos del Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario.

El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR), Paulo Bañuelos Rosales, dieron cheques a 99 campesinos, por un monto total de 450 mil pesos.

En la entrega simbólica a seis de los 99 beneficiados, el Primer Edil reiteró que el Gobierno Municipal seguirá apoyando a todos los campesinos del Municipio en cada temporada, para asegurarse de que inicien y culminen su proceso de siembra con éxito.

“Todavía estamos en buen tiempo para poder rescatar el campo de Silao. Cuenten con el apoyo de mi gobierno, siempre vamos a estar al pendiente de lo que pase en el campo”, reiteró.

Precisó que ante las pocas lluvias en la localidad, es necesario tecnificar el riego de las tierras, ya sea con un sistema por goteo, para prevenir que el cambio climático siga haciendo estragos en la ciudad en años consecutivos.

ACTÚA MUNICIPIO DE FORMA RÁPIDA POR EL CAMPO

En el evento, Paulo Bañuelos Rosales, celebró que el Municipio de Silao, sea de los pocos que han hecho una respuesta inmediata para firmar el acuerdo para el Seguro Catastrófico, de los que solo seis de las 46 localidades le han confirmado.

“Ya tenemos el convenio con el municipio que le va a meter dinero, porque el mundo está cambiando”, advirtió.

Los productores recibieron entre 4 mil y 6 mil pesos.