CulturaSilao

Develación de pinturas: Un Homenaje a un Héroes Nacionales

Silao de la Victoria, Guanajuato, 31 de octubre de 2023.- La Presidencia Municipal de Silao brilla con la colección de 9 obras que rinden tributo a personajes ilustres locales y nacionales en un artístico e histórico homenaje a nuestra identidad.

La intención de este proyecto es convertir el Palacio Municipal en un espacio dedicado a la memoria de quienes marcaron la historia de la región. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la historia local y nacional, así como promover la apreciación del arte. El pequeño museo que se está creando albergará una colección de pinturas de destacados personajes que han dejado una huella imborrable en Silao y México.

Con ello se pretende convertir este recinto en un atractivo cultural y educativo para residentes y visitantes, ofreciendo la oportunidad de explorar la rica historia de Silao y su conexión con los héroes de la Independencia de México. La develación de la pintura de Ignacio Allende marca un hito significativo en este esfuerzo, y representa un tributo merecido a un personaje clave en la historia de México.