Silao

Joven talento silaoense devela importantes pinturas en Presidencia Municipal

  • Exposición artística destaca la creatividad local.

Silao de la Victoria, Guanajuato. Jueves 19 de octubre de 2023.- Con asistentes llenos de emoción, Presidencia Municipal de Silao dio la bienvenida a una exhibición de pinturas extraordinarias creadas por un joven talento local, Daniel Mora. La develación de estas obras maestras marcó un evento cultural que celebró la creatividad y el arte emergente en la región.

La muestra, que se llevó a cabo en el histórico Palacio Municipal, reunió a directivos de la Universidad de Guanajuato (UG), así como a mujeres integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Silao-Romita (Amexme) y autoridades municipales.

Por su parte, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor inauguró la muestra artística y elogió el talento y la dedicación de los nuevos artistas que son orgullosamente silaoenses.

El Munícipe agregó que es importante poder destacar a través de la cultura, a aquellos personajes históricos que representan puntos indispensables en la cronología de nuestro estado y municipio.

Las pinturas reveladas son retratos de Doña Josefa Teresa de Bustos y Nicolás de San Luis Montañez, protagonistas de la educación y la paz de Silao y de todo Guanajuato.

La regidora Elizabeth Blancarte Vela, expresó su entusiasmo al evolucionar Silao a un municipio rico en cultura, que apoya el arte y los talentos locales.

La exposición representa un emocionante paso adelante en la trayectoria artística del joven pintor y una ventana a un prometedor futuro en el mundo del arte que todos los días es respaldado por el Gobierno Municipal de Silao de la Victoria.

El trabajo por embellecer el histórico recinto municipal es una tarea para dignificar los espacios públicos que son ocupados por todos los silaoenses.