Silao

Va Gobierno Municipal de Silao por más obras con sentido social para 2024

  • Presidente Municipal y COPLADEMSI duplicarán recurso en obra

Silao de la Victoria, Guanajuato. A 23 de octubre del 2023.- Para arrancar el 2024 con obras de impacto social en Silao, se llevó a cabo la Primera reunión Plenaria del Consejo del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Silao (COPLADEMSI).

El Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, presidió el encuentro, en el que los integrantes del COPLADEMSI comenzaron los trabajos para decidir qué obras nuevas van a realizarse el próximo año.

En su mensaje, el primer Edil exhortó a los integrantes de este Consejo a tomar determinaciones sobre en qué construcciones se invertirá el recurso proveniente del Ramo 33, Fondo 1 FAIS, pensando en el bienestar de todas las familias silaoenses.

«Todo lo que hagan, háganlo pensando en beneficio de las familias de Silao», remarcó.

En comparación con el 2022, para el 2024 el Gobierno Municipal de Silao pretende duplicar el dinero invertido, pasando de 94 millones de pesos a 200 millones de pesos.

Asimismo, el Munícipe destacó que las acciones que se han hecho en este año, de electrificación, drenaje, pavimentación, de ampliación de red de agua, han sido pensadas en la verdadera necesidad de los ciudadanos y no generar un gasto innecesario; además de que con el COPLADEMSI se han llevado construcciones a comunidades y colonias hasta 4 veces más, después de permanecer años sin ser atendidas.

El Primer Edil sugirió a los miembros del COPLADEMSI que se concluyan obras que ya han tenido una primera etapa, para poder terminar integralmente los proyectos.

El mandatario local subrayó que el Consejo del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Silao pasará a la historia como uno de los que más obras ha hecho, pues destacó algunas construcciones como el puente en El Paraíso, en la Joyita, así como la mejora de la vialidad en la zona del Río Silao, entre otras y añadió que para el 2024 estima que la suma del recurso invertido en obra pública sea de 400 millones de pesos.