Celaya

SSG supervisa más de un millón de depósitos de agua contra el dengue en Celaya.

Celaya, Guanajuato; 23 de noviembre del 2023.- La Secretaría de Salud de Guanajuato suma la intervención de 1 millón 793 mil 573 depósitos de agua para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue en los municipios de Apaseo el Alto, El Grande, Cortázar, Villagrán, Comonfort y Celaya.

      A través del personal de control larvario se mantienen las visitas casa por casa como parte del operativo dengue, razón por la cual el secretario de salud de Guanajuato, Daniel Albert Díaz Martínez, invitó a la población para permitir el acceso para llevar a cabo las actividades de prevención, reiterando que portan chaleco amarillo y su gafete de identificación.

      En caso de tener alguna duda, pueden comunicarse al (461) 6140721 extensión 107.

     Señaló que de enero a noviembre se revisaron 1 millón 793 mil 573 depósitos, de los cuales se eliminaron 431 mil 810 depósitos, se trataron 25 mil 768 depósitos, se controlaron 1 millón 171 mil 061 y el resto no requirió ninguna acción.

      Díaz Martínez mencionó que en el mismo periodo se visitaron 496 mil 925 domicilios y se eliminaron 108 toneladas de cacharros.

      Se realizan visitas a escuelas de todos los niveles educativos acreditándolas como libres de criaderos, realizando talleres de capacitación a los alumnos sobre medidas de control y prevención del dengue.

     La Secretaría de Salud de Guanajuato, invita a la población en general a llevar a cabo la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” para mitigar los riesgos de presentar casos de dengue en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.

    Lava con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, floreros y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua.

Tapa todo recipiente en el que almacenen agua para consumo o para otras actividades.

    Voltea cualquier objeto que no utilizas y pueda acumular agua, los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.

    Tira botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.