Cultura

Presentan Monólogo “Mexicanas de Valor” en Plaza Constitución

Abasolo, Gto. 19 de noviembre de 2023.- Este domingo 19 de noviembre, se presentó en la Plaza Constitución el monólogo teatral Mexicanas de Valor, a cargo de la actriz Montserrat Segura, del Centro de Artes Escénicas de León Gto. En este evento, estuvieron presentes también, la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba, la Directora de la Casa de la Cultura, Hilda Vela Pérez y la Regidora Ofelia Rico Amezola.

En este monólogo, la actriz presentó en primera persona a tres mujeres que han trascendido en la historia de México, la primera, Leona Vicario, quien tuvo un papel importante durante la Guerra de Independencia, la segunda mujer en presentarse es Carmen Serdán, quien fue protagonista de la primera batalla de la Revolución Mexicana, junto a su hermano Aquiles Serdán; por último, la actriz dio vida a Adela Velarde López, mejor conocida como Adelita, quien siendo enfermera, se unió a las fuerzas de Pancho Villa para luchar por un México mejor.

Al final, la Alcaldesa Chío Cervantes, agradeció a la actriz Montserrat Segura, quien atrapó al público con su calidad histriónica, haciendo que todos vibraran conociendo detalles muy personales de las tres emblemáticas mexicanas, quienes, cada quien en su tiempo, dieron su vida con el firme ideal de hacer de nuestra Nación un lugar digno para todos los mexicanos.