Guanajuato Capital

Destruyen 33 mil juguetes bélicos en Guanajuato Capital

  • Samantha Smith pide promover juegos formativos

Guanajuato, Gto.; 13 de noviembre de 2023.- Para promover la cultura de la paz y fomentar el sano desarrollo de niñas y niños, 33 mil juguetes bélicos fueron destruidos en Guanajuato Capital.

La presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, aseguró que a través del juego se puede fomentar la convivencia, la creatividad y la activación física para tener una vida saludable y alejada de las adicciones.

“Es una importante forma de educar a nuestras familias y a nuestros hijos para distinguir entre el bien y el mal”, dijo Samantha Smith junto al secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Explicó que los juguetes bélicos limitan la capacidad de establecer diálogos y convivencias armónicas, por lo que hizo un llamado a las familias guanajuatenses a sacarlos del contexto familiar.

A nombre de las niñas y los niños de Guanajuato, Ingrid Valeria, alumna de la escuela Delfina Quiñones, señaló que con los juguetes didácticos pueden fortalecer la imaginación, la creatividad y las emociones positivas.

Durante el intercambio de juguetes bélicos también se ofrecieron diferentes actividades para promover la prevención entre la niñez guanajuatense, destacando la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital del Estado.