Guanajuato Capital

Garantizan mercado seguro con revisiones continuas

Guanajuato, Gto.; 6 de noviembre de 2023.- Junto con personal de Servicios Públicos, el área de Protección Civil realizó una visita de supervisión al mercado Hidalgo, inaugurado el 16 de septiembre de 1910.

El trabajo, de carácter participativo, se centró en supervisar las instalaciones eléctricas y de gas de diversos locales, con el objetivo de prevenir incidentes dentro de este inmueble histórico, uno de los principales atractivos turísticos del corazón de la ciudad por su monumentalidad y su estilo ecléctico.

“Estamos reforzando las visitas y los operativos de supervisión de las instalaciones eléctricas y de gas dentro de los mercados municipales para evitar situaciones de riesgo”, informó la Dirección General de Servicios Públicos.

En el entrepiso de este mercado de la época porfirista se pueden adquirir artesanías, souvenirs y dulces típicos, mientras que en la primera planta se encuentran las carnicerías y los puestos de frutas y verduras, así como el área de alimentos preparados, desde tacos de carnitas y guisados hasta platillos tradicionales, como las famosas enchiladas mineras.

Gracias a que las y los comerciantes han acatado las recomendaciones emitidas tras las revisiones realizadas por las dependencias municipales, se mantiene un saldo positivo desde el inicio del primer mandato del alcalde Alejandro Navarro (2018).

“Es muy importante resaltar que las mejoras surgen de las sugerencias de las y los comerciantes, quienes se ponen en contacto con las áreas correspondientes para realizar revisiones y reparaciones de manera oportuna”, señaló Navarro.

 “En cuanto se detecta alguna cuestión que no ha sido atendida, tratamos de darle atención inmediata y esto lo hemos logrado gracias al entendimiento entre los locatarios y las cuadrillas municipales que realizan trabajos de inspección y mantenimiento”, agregó el Alcalde capitalino.