Internacional

A lo Grande!! Gana boleto a Paris

Santiago de Chile, a 05 de noviembre del 2023.- Este domingo fue un día de ensueño para el mexicano Matías Grande al sumar a su cuenta personal dos medallas más en Tiro con Arco y ganar para México la plaza olímpica a Paris en la modalidad de Individual Recurvo Varonil.

El Centro de Tiro con Arco de Santiago, fue testigo de la serie de emociones que se vivieron en la jornada dominical, la última de estos Juegos Panamericanos donde México sumó tres preseas más: oro, plata y bronce.

El primer metal fue de bronce y cayó en la prueba de Equipo Mixto Recurvo donde Alejandra Valencia y Matías Grande vencieron a los Colombianos Ana María Rendón y Jorge Enríquez 5 a 3.

Posteriormente Matías Grande hizo realidad lo que parecía imposible, pues enfrentar en la semifinal a Brady Ellison de Estados Unidos, triple medallista olímpico y con récord mundial y en JP no sería nada fácil. Al final, la presión pesó más para el experimentado de 35 años que se equivocó y marcó un 8 en las últimas flechas, mientras que Matías acertadamente cerró con 10 para marcar la diferencia y así avanzar a la final.

El mexicano enfrentó al también Estadounidense Jackson Mirich quien no desaprovechó ni un punto y puso al mexicano en aprietos que hizo varios 9 y así dejar el scort final de 6 a 4.

El bronce fue para el chileno Ricardo Soto.

Matías Grande de apenas 19 años, al quedarse con la plata ganó para México la plaza olímpica en la prueba individual.

El guanajuatense ganó tres medallas en estos JP, plata en Equipos Recurvo, Plata en Individual Recurvo y Bronce en Equipo Mixto Recurvo.

Alejandra Valencia fue la otra medallista de este día, subiendo a lo más alto del pódium en Individual Recurvo, dejando a Ana Machado de Brasil con la plata y el bronce para Casey Caufhold de Estados Unidos.

Ricardo Soto de Chile ganó también la plaza olímpica para su país en Individual Recurvo.

Así es como cerró el Tiro con Arco donde México sigue siendo sinónimo de medallas.