Irapuato

Iluminan las calles en la comunidad Las Presitas

  • Llevan luz eléctrica a comunidades rurales
  • Mejoran la seguridad y la movilidad para la ciudadanía

Irapuato, Gto. 13 de noviembre del 2023.- Para que la población transite con mayor seguridad durante las noches, el Gobierno Municipal amplió la red de energía eléctrica en tres vialidades de la localidad Las Presitas Arandas.

María Eugenia Serrano, habita en la comunidad desde hace décadas, recordó que no tenían luz en las vialidades, lo que les hacía sentir en riesgo de caer o tropezar cuando era necesario salir durante la noche, por ello agradeció a la Presidenta Municipal y reconoció su liderazgo.

“Es muy buena, muy humana, con muchas ganas de ayudar y con muchas ganas de seguir adelante y con mucha, vuelvo a repetir, mucha calidad humana”, resaltó.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, señaló que es importante apostar por el crecimiento de las localidades ya que, a través de los años, han presentado un gran crecimiento y los servicios básicos deben crecer a la par, para asegurarles una buena calidad de vida.

“Pero no nos podemos olvidar de la obra menor, de la obra social que le transforma la vida a las familias y, justo por eso, apostamos mucho por las ampliaciones de la red eléctrica, particularmente en las comunidades rurales”, destacó.

Con estas acciones se mejoró el servicio de iluminación y electricidad en las calles Presa Santa María; Presa Golondrina y avenida La Presa, con una inversión superior al medio millón de pesos, obras que contemplaron la colocación de postes de concreto, suministro de transformador, alumbrado tipo led, construcción de murete para medición, entre otras.