CulturaIrapuato

Invitan a disfrutar actividades del Festival de Intervenciones Urbanas

Irapuato, Gto. 21 de noviembre del 2023.- Del 23 al 26 de noviembre, se llevará a cabo el Festival de Intervenciones Urbanas (FIU), con grandes actividades culturales, llenando las plazas públicas de Irapuato con Madonnaris, intervenciones en mobiliario urbano, conciertos y grandes obras de teatro.

Karina Juárez, directora del Museo Salvador Almaraz, informó que este primer FIU, contará con grandes atractivos como las presentaciones escénicas ‘Pájaros de cuarentena’, ‘¡Burros!, Mensajeros’ y ‘No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado’, en el Andador Sor Juana y Pórtico de Presidencia, los días 23, 24 y 25 de noviembre.

“Finalmente lo que vamos a tener es un Festival de Intervenciones Urbanas donde participan más de 200 artistas al mismo tiempo en la ciudad, este festival de va a llevar a cabo en las calles”, mencionó.

El FIU también contempla intervenciones urbanas proyección de video mapping, esculturas urbanas, pintura en estructuras triangulares, croquiseros y más, en el Ágora del Hospitalito, Cortázar, Plaza del Artista, Andadores Juárez y Sor Juana Inés, Portales Carranza y Libertad, así como Santos Degollado, en donde se intervendrán bancas, cliclovías, pasos peatonales, jardineras, postes y más.

La cartelera completa de todas las fechas, actividades y horarios se encuentran en www.cultura.irapuato.gob.mx/ o en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato.