LeónSAPAL informa

Arranca SAPAL su hackatón: CAPTA LEÓN

  • Superan 10 equipos el primer filtro.
  • Desarrollarán una propuesta de campaña para el cuidado del agua.

León, Guanajuato, a 09 de noviembre del 2023.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), puso en marcha el Hackatón: CAPTA León, donde 80 participantes formaron 20 equipos, de los cuales 10 pasaron a la segunda etapa, para crear campañas publicitarias que generen conciencia para el cuidado del agua.

Enrique De Haro Maldonado, Director General de SAPAL, dio a conocer los retos que enfrenta actualmente el organismo para llevar con oportunidad el agua potable a todos los hogares leoneses.

“Desde los años 70´s ya sabíamos que la ciudad carecía del agua, entonces, con el paso del tiempo, hemos incluido más fuentes de abastecimiento, que principalmente son pozos profundos, (…), ahora tenemos una planeación al 2045, donde contemplamos fuentes de agua, condiciones de lluvia, estrés hídrico, entre otros factores”, recalcó.

Por su parte, José Antonio Morfín Villalpando, Presidente del Consejo Directivo, recalcó la importancia de sumar esfuerzos en el cuidado y reúso del agua.

“Ustedes son una parte fundamental para que nosotros podamos llegar a la ciudadanía para poder transmitir el mensaje y encontrar apoyo en resolver este problema, (…) porque lo que necesita este país es que participemos todos”, enfatizó.

CAPTA León se desarrollará en tres días, donde los participantes recibirán mentorías de especialistas como: Roberto Alejandro Macías, experto en redes sociales y contenidos; Diego Fernando Torres Loza, influencer leonés creador de comunidades digitales; Javier Vladimir Ortiz Robinson, creador de contenidos, streamer y locutor; Jaziel Villanueva, profesional en el desarrollo de software y marketing, y Rodolfo Núñez, especialista en campañas publicitarias y estrategia digital.

A la inauguración de este evento, asistieron integrantes del Consejo Directivo de SAPAL, colaboradores del organismo, invitados especiales y medios de comunicación.

Es así, como SAPAL inicia estas mesas de colaboración con jóvenes creativos, comprometidos y decididos en hacer la diferencia para un futuro con agua.