InternacionalLeón

Jóvenes representarán a Guanajuato en Worldskills Lyon 2024

  • La competencia se desarrollará en Francia, con más de 1 mil 500 participantes y 250 mil asistentes.
  • Como preparación, las y los jóvenes guanajuatenses irán al Servicio Nacional de Aprendizaje, en Colombia.

León, Gto; a 26 de noviembre de 2023. Después de su participación en la Worldskills Competition 2023, jóvenes estudiantes aseguraron su pase a la competencia internacional que se desarrollará en Lyon, Francia, del 10 al 15 de septiembre de 2024.

“Decidimos que Worldskills era la manera ideal de poder generar competencias a través de la innovación, de las ganas, de las ansias de nuestras juventudes de poder demostrar que en Guanajuato hay con qué y que seguimos siendo la Grandeza de México”, dijo Toño Navarro, director general de JuventudEsGTO.

Worldskills es una competencia de habilidades profesionales dirigida a estudiantes y aprendices, cuyo programa busca descubrir y desarrollar el talento, la vocación y el potencial de las y los jóvenes; así como demostrar las habilidades a nivel nacional e internacional, y conectar a los representantes con el sector productivo y aportar como estado y país en la estructuración de nuevas habilidades internacionales.

Ahora, los ganadores en cada una de las 10 habilidades irán al Servicio Nacional de Aprendizaje, en Colombia, como una experiencia vocacional y transferencia de conocimientos y metodología, como preparación a la competencia internacional a desarrollarse en Europa.

Los ganadores, de cada una de las habilidades son: de soldadura el Conalep San Felipe, de diseño mecánico el Conalep Irapuato I, en mantenimiento industrial el CECyTE Valle de Santiago, de mecatrónica el Conalep León I, de optoelectrónica el Conalep Celaya, de robótica móvil el CECyTE Comonfort II, en fresado CNC el Conalep San Felipe, en redes IT CECyTE Cortazar, en ciberseguridad el CECyTE Cortazar y en tecnologías web el CECyTE San Luis de la Paz.

Worldskills Lyon 2024 es el resultado de una movilización de sectores de habilidades, organismos de formación, autoridades e instituciones de apoyo a las y los jóvenes y a sus habilidades.

Para esta competencia, se espera la participación de 1500 personas, procedentes de 65 países y regiones que competirán en 64 habilidades para demostrar su excelencia ante más de 250 mil visitantes y Guanajuato estará presente.