Otros Municipios

Sistema de Salud GTO anuncia para Valle de Santiago dos jornadas de vasectomías sin bisturí.

  • Abre espacios para el registro de interesados en realizarla.

Valle de Santiago, Guanajuato; 6 de noviembre del 2023.- El Sistema de Salud Gto puso en marcha Jornadas de Vasectomía sin Bisturí durante este mes de noviembre en Valle de Santiago.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud informó que en el mes de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Vasectomía, fecha que busca concientizar sobre la importancia de la planificación familiar, no dejando este papel exclusivamente a las mujeres, sino involucrando también a la población masculina.

Por ello, la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca en coordinación con el CAISES Valle de Santiago ofrecerán jornadas de vasectomía sin bisturí en este mes, completamente gratuitas y dirigidas a todos los varones del municipio y comunidades aledañas.

Exhortó a la población masculina a realizarse este procedimiento, el cual es rápido, ambulatorio, de fácil recuperación y completamente gratuito.

Se tienen disponibles dos fechas para este mes, las cuales son el 12 y el 25 de noviembre.

En la primera jornada el Dr. Cristian González asistirá como vasectomizador y en la segunda jornada la Dra. Yunuén Guía Calderón.

Al respecto la encargada de Planificación Familiar de CAISES Valle de Santiago, la Dra. Gabriela Castro, hace la atenta invitación agregó que hasta el momento no se cuenta con un límite de operaciones a realizar.

Se prevé que haya una buena participación y que los varones que estén interesados se acerquen a la unidad de salud más cercana, también pueden agendar su cita al teléfono 464 653 9444 o mandar un mensaje de WhatsApp al mismo número antes mencionado.

Los procedimientos iniciarán desde las siete de la mañana hasta las 3 de la tarde, por lo que se espera que la población masculina acudan y aprovechen los beneficios que ofrece el área de Planificación Familiar.