Otros MunicipiosRomita

SSG realiza Rally para el Desarrollo Infantil en Romita

Romita, Gto; 27 de noviembre del 2023.- La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó un Rally para el Desarrollo Infantil en Romita.

    Con actividades recreativas y estimulación que fortalecen el aprendizaje de los niñas y niños, se llevó a cabo este rally como parte de las actividades de la Coordinación Estatal de Desarrollo Infantil.

   Esta actividad se desarrolla de manera mensual como el Rally del Neurodesarrollo, con la finalidad de difundir las actividades que se realizan en el sistema de salud Gto, para favorecer el desarrollo de los menores de 6 años.

     Cabe mencionar que en el Centro Regional de Desarrollo Infantil se ofrece atención médica en neurodesarrollo, estimulación temprana, terapia de lenguaje, nutrición, psicología, enfermería y trabajo social.

     Además en todos los Centros de Salud se aplica la Evaluación de Desarrollo Infantil a partir de 1 mes a los 6 años de edad.

      En el CAISES madres y padres de familia llevaron a sus hijas e hijos con la edad de 1 mes a 6 años, en donde conforme a la edad estuvieron en la estación ejerciendo varias actividades dependiendo de la edad de la niña y niño.

    Los programas de estimulación temprana o talleres inciden en tres áreas del neurodesarrollo: el desarrollo psicomotor y su autonomía personal, el desarrollo del lenguaje y comunicación, así como sus habilidades para relacionarse con el entorno físico y social

   Uno de los principales objetivos de los talleres es estimular el cerebro del bebé en el momento en que empieza a pronunciar sus primeras palabras, a desplazarse y a explorar el mundo por sí mismo.

     Además, se va a asegurar de que el pequeño alumno pueda extraer el mayor provecho del proceso de aprendizaje y que adquiera nuevas estrategias eficaces en la manera de interactuar con su entorno. En definitiva, que el niño aprenda a aprender.