Otros Municipios

Yuriria se une a Jornada intensiva de vasectomías sin costo

Yuiriria, Guanajuato; 9 de noviembre del 2023.- El Sistema de Salud Gto  por medio de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca a través de CAISES Yuriria exhorta varones del municipio y comunidades aledañas a la Jornada de Vasectomía sin Bisturí que se realizará el próximo 17 de noviembre en las instalaciones del centro de salud, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

    Este procedimiento es completamente gratuito, no importa la derechohabiencia del usuario, es un proceso que no exceda los 30 minutos, el paciente sale caminando por su propio pie, no requiere hospitalización y en cuestión de 48 horas retoma sus actividades normales.

     El área de planificación familiar de CAISES Yuriria, dirigido por la Dra. Lupita López organizó una caminata donde participaron algunas UMAPS del municipio, así como el personal médico y de enfermería de los módulos del centro de salud, con el fin de promover la jornada y que la participación de los varones en el municipio sea positiva.

   “La salida fue en la Glorieta del Ángel en el centro de Yuriria, posteriormente pasamos por el Boulevard 5 de mayo y la calle Bicentenario, llegando como último punto a las instalaciones del CAISES Yuriria”, informó la Dra. Lupita López, encargada de planificación familiar en la unidad de salud.

      La planificación familiar es una decisión que involucra a mujeres y hombres. No existe mejor método que la vasectomía sin bisturí cuando se tiene decidido no tener más hijos.

     En caso de tener alguna duda sobre el procedimiento la gente puede acudir al CAISES Yuriria, la UMAPS más cercana a su domicilio o mandar mensaje de WhatsApp al 445 109 4072.