Silao

Celebran con éxito 200 años de Guanajuato con concierto con causa de Mijares

  • Más de 5 mil personas asisten y donan ropa invernal nueva para la campaña Guanajuato Sin Frío.

Silao, Guanajuato, a 31 de octubre del 2023. Las y los guanajuatenses disfrutaron una velada memorable en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), donde Manuel Mijares se presentó en concierto para celebrar los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana.

Este evento logró reunir a más de cinco mil asistentes, quienes obtuvieron boleto uniéndose a la causa por un Guanajuato sin frío. Todos ellos donaron chamarras y suéteres nuevos, los cuales fueron destinados a personas de comunidades vulnerables del Estado

Por poco más de una hora y media, los asistentes a este concierto ovacionaron al talentoso artista mexicano -uno de los pilares de la balada y el pop- con más de 39 años de carrera ininterrumpida. La voz de Manuel Mijares ha llegado a todos los rincones de México y del Continente Americano, por lo que Guanajuato lo recibió con los brazos abiertos para festejar que nuestro estado es la Grandeza de México.

Los asistentes cantaron los temas que lo han consolidado, como “Me acordaré de ti”, “Baño de mujeres”, “Siempre”, “Soldado del amor”, “Bella”, “Uno entre mil”, y “Para amarnos más”, entre otras canciones.

Además, el intérprete logró conectar con las y los guanajuatenses, quienes en todo momento le aplaudieron cuando se dirigía a ellos, regalándoles una increíble noche, llena de música y celebración que se mantuvo durante todo el evento.

Las luces, el grupo de músicos y los acordes que acompañaron al también conocido como “Soldado del amor”, fungieron un papel importante para esta extraordinaria experiencia musical, pues realmente fue una ocasión muy especial que avivó el furor de cada uno de los asistentes, que se unieron en un solo coro para disfrutar los mejores éxitos de Manuel Mijares.

Los festejos por la conmemoración de los 200 años de Guanajuato como Entidad Federativa, Libre y Soberana, continúan y son un significativo recordatorio que nuestro estado es el precursor de la libertad y de la justicia, pues aquí dio inicio el movimiento de la Independencia Nacional.

Parque Guanajuato Bicentenario invita a vivir la educación, cultura y entretenimiento. Mantente atento de nuestras redes sociales oficiales para no dejar pasar los próximos eventos y actividades para esta nueva temporada: Parque Guanajuato Bicentenario, en Facebook, PGBicentenario, en Instagram y X.