Silao

Presidente Municipal de Silao entrega certificados a 40 silaoenses que terminan educación básica con INAEBA

  • Felicita Carlos García Villaseñor a los 12 silaoenses que concluyeron primaria y a 28 que finalizaron secundaria.

Silao de la Victoria, Gto., 10 de noviembre de 2023.- Más de 40 silaoenses concluyeron su educación básica de primaria y secundaria a través del INAEBA, quienes recibieron de manos del Presidente Municipal, Carlos García Villaseño, su certificado en una ceremonia en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Silao fue sede de la entrega de certificados del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) de la generación 200 años, donde más de mil guanajuatenses, incluidos los de Silao, recibieron su constancia de conclusión de estudios básicos.

En su mensaje, Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal de Silao, instó a continuar preparándose para aprovechar las oportunidades laborales que ofrece Silao en las empresas instaladas en la ciudad.

«La decisión de terminar su primaria, secundaria o prepa, les abre las puertas a nuevas oportunidades. Las empresas requieren de más personal, por eso el hecho de que se están preparando es muy importante», señaló Carlos García Villaseñor.

En compañía del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Carlos García Villaseñor felicitó a los mil graduados de primaria y en especial a los 40 silaoenses que terminaron su educación básica (12 de primaria y 28 de secundaria).

COMBATEN EL ANALFABETISMO

Por su parte, Rodríguez Vallejo destacó que Guanajuato es el primer lugar nacional en reducir el rezago educativo.
El mandatario estatal dijo que en su sexenio 293 mil guanajuatenses han recibido su certificado de primaria o secundaria.