Silao

Tiene Silao primer Centro de Investigación y Desarrollo de Pirelli en México

  • Carlos García Villaseñor acompaña a directivos de Pirelli en la inauguración de Centro de Investigación y Desarrollo.
  • El Presidente Municipal confirma que este centro es un “sueño concretado”, que se requería en Silao desde hace 35 años.

Silao de la Victoria, Guanajuato., a 7 de noviembre del 2023.- El Centro de Investigación y Desarrollo de Pirelli es el primero en Silao y México, que permitirá la innovación y evolución de la tecnología de neumáticos en el país.

Con esta inauguración, Silao se posiciona como un municipio que le apuesta al progreso y la atracción de inversión.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Carlos García Villaseñor, resaltó la transformación de Silao con la llegada de empresas extranjeras y nacionales que han evolucionado al municipio en temas de tecnología.

García Villaseñor resaltó que: “Es un honor estar aquí inaugurando el Centro Silao de Investigación y Desarrollo, el primero en el país de la empresa Pirelli».

El Presidente Municipal señaló que este Centro de Innovación es «un sueño concretado desde hace 35 años, y quiero dar las gracias a Pirelli por confiar en Silao para invertir, pues hace 12 años que llegaron a incrementar el desarrollo económico del municipio”.

Además, reconoció que la estrategia IDEA GTO y la Mentefactura marca el camino hacia donde vamos, que es evolucionar a Silao con herramientas innovadoras y que estén al alcance de todos.

«Hoy podemos revolucionar y convertir las ideas en tecnología y es un orgullo decirles que estamos en el rumbo correcto de la tecnología y el desarrollo», aseguró.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Pirelli Silao que se inauguró es la base para desarrollar nuevos talentos, productos y personas a nivel global, apostando a la Mentefactura.