Uncategorized

Estado le ha hecho justicia a Atarjea: Paulo Bañuelos

  • El Secretario de la SDAyR destacó que como nunca, la administación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha apoyado a este municipio.

Atarjea, Gto., jueves 16 de noviembre del 2023.- Como ningún otro gobierno, la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha priorizado y mantenido su apoyo para el municipio de Atarjea, sin importar la distancia y siempre buscando el beneficio de la población.

Así lo dijo Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, durante la entrega de indemnizaciones del Seguro Catastrófico para las y los productores que tuvieron afectaciones en su cosecha de maíz debido a la sequía del 2022.

“Hoy les traemos los cheques del Seguro Catastrófico porque tuvieron pérdidas en sus cosechas y para eso estamos nosotros, para ayudarles. El Gobierno del Estado se solidariza con ustedes y lo saben, porque no es la primera vez que estamos aquí. Ya hemos traído molinos, cisternas, estufas; pacas de rastrojo para sus animales, todo lo que necesiten para salir adelante.

“Para nosotros la distancia no ha importado y seguiremos viniendo las veces que sea necesario. Son acciones de justicia social para la gente de Atarjea, que merece el mismo respeto que cualquiera de los 46 municipios del Estado”, expresó.

Recordó que tan solo este año se han invertido $11.4 millones de pesos para el campo de Atarjea, de los cuales $8.8 han sido recursos estatales, lo que habla del compromiso del Gobierno del Estado, el cual ha sido el único que respalda al gobierno municipal.

El Secretario también reconoció la disposición de la alcaldesa Elena Ramos Loyola, quien prioriza los apoyos para proteger e impulsar al campo atarjense.

En esta ocasión, se entregaron 327 indemnizaciones del Seguro Catastrófico para cubrir las pérdidas en 330 hectáreas; esto con una inversión únicamente estatal de $495 mil 890 pesos.