Abasolo

Chío Cervantes inaugura obras en Comunidades y Colonias

Abasolo, Gto. 30 de noviembre de 2023.- Este jueves 30 de noviembre, se llevó a cabo una gira de trabajo en la que participó la Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, acompañada por su esposo, Director de DIF Municipal Francisco Rodríguez Vega y miembros del H. Ayuntamiento, para realizar las inauguraciones oficiales de las obras realizadas en el Mercado Lázaro Cárdenas, en las Comunidades de La Ordeña, San Isidro y en la Colonia Cruz Blanca.

Primeramente, en el Mercado Lázaro Cárdenas se inauguró la rehabilitación del área de comedores, obra que consta de renovación del piso, mesas y bancas, así como pintura del área, todo esto generó una inversión de $1,133,216.29 pesos; poco después, en la Comunidad de La Ordeña se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación con concreto de la Calle Privada Del Sol, que consta de arroyo, guarniciones y banquetas de concreto, así como drenaje, tomas de agua potable y alumbrado público, lo cual generó una inversión de $1,444,591.05 pesos.

En la Comunidad de San Isidro, las Autoridades Municipales acudieron a inaugurar la pavimentación con concreto de la segunda etapa de la Calle Reforma, que es una arteria principal en esta Comunidad y también contó con tubería para drenaje y tomas de agua potable, esta obra tuvo un costo de $2,170,779.63 pesos; cabe señalar que en estas Comunidades se hizo la entrega formal de la instalación de calentadores solares y techo digno, programas que son manejados por la Dirección de Desarrollo Social Municipal, en los que se ha invertido la cantidad de $4,604,239.65 en 650 Calentadores Solares y $6,132,410.48 en 183 obras de Techo Firme.

Por último, en la Colonia Cruz Blanca se llevó a cabo la inauguración de la pavimentación de Callejón Juventino Rosas, el cual es de mucha importancia para la población de las Colonias aledañas, por el paso de gran número de personas, esta obra es de huellas de concreto hidráulico premezclado, tubería para drenaje sanitario y tomas de agua potable, así como luminarias led para alumbrado público, todo esto con un costo de $516,743.43 pesos.

Sin duda, obras importantes se concluyeron e inauguraron en el Municipio de Abasolo, mismas que han traído múltiples beneficios a los habitantes, dignificando su entorno, así como mejorando su calidad de vida al contar con vías de comunicación de calidad.