Guanajuato Capital

Es Guanajuato Capital primer lugar estatal en el cuidado de las familias

  • Autoridades estatales entregaron el reconocimiento al DIF Municipal.

Guanajuato, Gto.; 18 de diciembre de 2023.- Por segundo año consecutivo, Guanajuato Capital obtuvo el primer lugar estatal en la mejor atención a las familias con la impartición del taller de Crianza Positiva, con el que el DIF Municipal capacita a las mamás y a los papás para que tengan una mejor relación con sus hijas e hijos.

Gracias a las gestiones del DIF Municipal y al trabajo coordinado con autoridades estatales, se logró atender a mil 771 personas distribuidas en un total de 86 grupos que recibieron el taller durante este año.

La directora general del DIF Municipal, Patricia Sánchez Stevenson, explicó que también se trata de un reconocimiento para las voluntarias y los voluntarios que desinteresadamente se capacitaron para impartir este taller que, además de reforzar los lazos familiares, tiene un enfoque netamente preventivo.

El taller de Crianza Positiva también se integra a las acciones de Planet Youth para reforzar el trabajo de prevención de adicciones entre niñas, niños y adolescentes.

Entre las innovaciones que impulsa el DIF Municipal de Guanajuato, se debe destacar que el taller se imparte a las trabajadoras y los trabajadores del Gobierno Municipal y que se creó un programa especial con el que el DIF Municipal lleva el taller de Crianza Positiva a barrios, callejones, escuelas, centros de trabajo y comunidades durante todo el año.