Irapuato

Alcanzan beneficios a ciudadanos y colonias con empleo temporal

  • Más de 700 familias beneficiadas durante el 2023.  
  • Mejoran, transforman e impulsan sus colonias con acciones de embellecimiento.  

Irapuato, Gto. 18 de diciembre del 2023.- A través del programa de Empleo Temporal y gracias a la suma de todos, el Gobierno Local impulsa, mejora y transforma las colonias de Irapuato, pues con acciones comunitarias, los espacios públicos son intervenidos para beneficio de todas y todos los ciudadanos.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que se implementen estas acciones, que benefician económicamente, con este último pago, a 187 familias de 12 colonias de la ciudad.

“Ese trabajo de Empleo Temporal, que busca y tiene un propósito muy particular, primero que nada, ayudar en la economía de quien participa en el programa, ese es un propósito, pero el más importante es la participación ciudadana, la importancia que tiene que desde la colonia o de la comunidad se organice la gente para participar y ponerse a chambear por su colonia”, comentó.

Joaquina Hernández Mora, beneficiaria de este programa, agradeció que, a su colonia Luis Alonso González, se le haya tomado en cuenta pues, a través del Empleo Temporal, dignificaron los espacios públicos, como el Parque Vecinal que se encontraba abandonado y ahora, las niñas y niños pueden divertirse en él.

“Muchas gracias Lorena Alfaro, nuestra presidenta, por brindarnos esta oportunidad de darnos empleos temporales a nosotros las amas de casa, que por cuestión de ser amas de casa no tenemos ese tiempo de salir a trabajar a otro lugar y podemos trabajar ahí en nuestra misma colonia, gracias”, mencionó.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, destacó que durante el 2023, a través de este programa se han beneficiados más de 700 familias, por lo que reiteró el compromiso de la Presidenta Municipal, para que, en el 2024, se continúe con este gran beneficio para las y los irapuatenses, así como para el entorno de los lugares donde habitan.