Irapuato

Exhortan a mantener en buen estado cilindros de gas

  • Deben supervisar tanques, sobre todo en período vacacional
  • En cierre de año, atienden hasta 100 reportes por fugas

Irapuato, Gto. 22 de diciembre de 2023.- Para prevenir accidentes en el hogar, como flamazos e incendios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), a través de la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, hace un llamado a la ciudadanía para verificar que se encuentran en buen estado sus cilindros e instalaciones de gas.

Ángel Basurto Muñoz, comandante de Bomberos, compartió que, durante la temporada invernal, los reportes de fugas se incrementan hasta 100 casos por cilindros dañados, fugas de gas, flamazos, por ello, es importante verificar el estado de los tanques estacionarios y conexiones.

«Lo recomendable es marcar al 9-1-1 o, en su caso, a la Central de Bomberos, no encender ningún fósforo, ningún interruptor eléctrico, para evitar algún incendio”, recalcó.

Durante esta temporada se debe de tener especial cuidado con las y los menores de edad, para que no manipulen las llaves de la estufa y esto pueda derivar en un siniestro con afectaciones patrimoniales o afectaciones por lesiones.

Al atender reportes de cilindros en mal estado y con fugas, los personales de Bomberos aseguran y trasladan los tanques a un lugar abierto para desfogarlo; posteriormente, los propietarios pueden solicitar el cambio del cilindro a la gasera, siempre y cuando lo hayan adquirido de manera directa con un distribuidor.

Entre las fallas más comunes que se atienden en casas habitación y negocios, se encuentran   cilindros en mal estado, averías en instalación de gas, falla en reguladores, sobrecarga de cilindros, entre otras.

En casos de emergencias, la población puede marcar al Sistema de Emergencias 9-1-1, así como a los teléfonos de Departamento de Bomberos: 462-6-26-59-11 y 462-6-26-66-67.