Irapuato

Garantizan servicio de recolección en días festivos

  • Trabajarán con normalidad en Navidad y Año Nuevo.
  • Invitan a ciudadanía a respetar día y horario establecido.

Irapuato, Gto. 23 de diciembre del 2023.- El servicio de recolección de basura, que brinda la Dirección General de Servicios Públicos, está garantizado para los días festivos de Navidad y Año Nuevo.

Así lo aseguró el titular de la dependencia, Rogelio Pérez Espinoza, quien informó que, durante diciembre, la generación de basura es mayor, por lo que incrementa la demanda del servicio, por ello, el trabajo de esta área no para, lo que garantiza a la ciudadanía que la recolección se hará en sus calles en los días y horarios establecidos.

“Lo que yo si quiero pedirle a la gente es que esté pendiente, porque a veces la gente no saca la basura; se hace la ruta mucho más rápido, entonces que estén pendientes, pero el camión va pasar el día y a la hora que esté programado, si es matutino o vespertino”, compartió.

Al igual que estos días festivos, Pérez Espinoza mencionó que la recolección de la basura durante los Barrios, también se brinda con cuadrillas especiales, para que al día siguiente de la festividad, las calles de donde toca este tradicional festejo, quede limpia y no sea genere un problema.

Ante cualquier reporte del servicio las y los ciudadanos pueden contactar al número 072.

El gobierno encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, impulsa la mejora de los servicios básicos en la ciudad, para beneficio de todas y todos.