Otros Municipios

Auxilia SDAyR a ganaderos con entrega de alimento para sus hatos

San José Iturbide, Gto., 21 de diciembre del 2023.- Para auxiliar a los ganaderos frente a los efectos de la sequía, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado entregó más de 160 toneladas de alimento balanceado para ganado entre los municipios de San José Iturbide y Doctor Mora.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR asistió a ambos municipios en compañía de los alcaldes Cyndi Arvizu de San José Iturbide y Édgar Reséndiz de Doctor Mora.

En los eventos, destacó la sensibilidad del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quién ha destinado los recursos necesarios para atender las emergencias climáticas y del mercado que enfrenta el campo, aún sin el apoyo del gobierno federal.

“Tanto para los agricultores como para los ganaderos, el Gobernador ha sacado la chequera y ha destinado los recursos que se necesitan para apoyarles, porque es dinero de ustedes, de los impuestos que pagan y nosotros se los regresamos en apoyo para que salgan adelante; lamento mucho que no lo entienda así el gobierno federal”, dijo el Secretario.

Ambos presidentes municipales agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado en esta situación complicada que pasan los ganaderos, pues con el apoyo de alimento podrán solventar algunos meses la alimentación de su ganado.

La entrega de alimento tiene como objetivo apoyar a los ganaderos con los costos de alimentación y reactivar su actividad.

En San José Iturbide se entregaron 72.8 toneladas de alimento balanceado para 182 productores y con alcance en 900 cabezas de ganado, para lo cual se invirtieron $503 mil 48 pesos: $300 mil de la SDAYR; $150 mil del Municipio y $53 mil 48 de los beneficiarios.

Mientras que en Doctor Mora se entregaron 90 toneladas de alimento, para mil 125 cabezas de ganado y en beneficio de 161 productores, con una inversión de $621 mil 900 pesos: $300 mil de SDAyR; $175 mil del Municipio y $146 mil 900 de los beneficiarios.