Otros MunicipiosSan Felipe

Avanza construcción de tanque metálico elevado para almacenamiento de 100 mil litros de agua potable en Ocampo

  • CEAG construyó sistema intermunicipal de agua potable para comunidades de Ocampo y San Felipe 

San Felipe / Ocampo, Gto a 30 de noviembre de 2023.- La Comisión Estatal del Agua concluyó los trabajos del sistema intermunicipal de agua potable que se llevaron a cabo para las comunidades del Salto del Ahogado, San José del Muerto y Tampico, San José del Carmen del Sur, San Nicolás del Granado y los Pirules.

Esta gran obra hidráulica que tiene como objetivo dotar de agua potable a las y los habitantes de esta región tanto de San Felipe como de Ocampo forma parte de las acciones que la CEAG impulsa para consolidar más infraestructura y así avanzar en la cobertura del vital líquido para esta región del Estado.

Cabe destacar que, para la consolidación y gestión integral de la construcción de esta importante obra regional de agua que beneficia a comunidades tanto de San Felipe y Ocampo, se generaron acuerdos, alianzas y colaboración entre gobierno y sociedad, ya que por su trascendencia y beneficio, la acción hidráulica permitirá además de un progreso regional, un desarrollo social adecuado para impulsar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Los trabajos en los que de manera global se invirtieron 10.2 millones de pesos y en donde se beneficiarán 3 mil 338 habitantes, consistieron en la rehabilitación de pozo existente, desinstalación de equipo, columna y tren existente columna de acero, bomba, motor, arrancador tipo variador, así como subestación y transformador.

Adicionalmente en esta misma zona, se construyó un tanque elevado metálico de 200 mil litros de capacidad para almacenamiento de agua potable, así como 4.2 kilómetros de tubería para línea de conducción, piezas especiales, válvulas de control, y construcción de hidrante.

A la par, en el municipio de Ocampo, se construye un nuevo tanque elevado de 100 mil litros para almacenamiento de agua y la rehabilitación de tanque superficial en la cabecera municipal.

En esta obra se invierten 3.3 millones de pesos para consolidar la mejora continua de los sistemas de agua municipales que garanticen el suministro y distribución eficiente del vital líquido que van de la mano de la buena operación de los sistemas hidráulicos.

Lo anterior es una muestra del compromiso y trabajo coordinado con el municipio para dotar de agua potable a más de 7 mil habitantes de la zona urbana de Ocampo con la mayor eficiencia.

De esta manera se continúan cristalizando proyectos, obras y acciones hidráulicas para que más familias cuenten con los servicios de agua, ampliando las coberturas y mejorando la eficiencia de los que se encuentran en operación.