Silao

Continuarán dispositivos de alcoholimetría en temporada vacacional

  • De enero a noviembre se aplicaron 614 infracciones
  • En festejos decembrinos se intensificaran para prevenir accidentes 

Irapuato, Gto. 22 de diciembre de 2023.- Con la finalidad de prevenir accidentes viales en los que se involucren conductores que se encuentren bajo los influjos de bebidas embriagantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), a través de la Dirección de Tránsito, implementó en el periodo de enero a noviembre del 2023, 182 dispositivos de alcoholimetría.

Como parte de estas acciones preventivas, que se implementan en avenidas principales y de mayor circulación de vehículos, en lo que va del año, se han infraccionado un aproximado de 614 conductores, que han presentado estado de ebriedad o aliento alcohólico.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, señalo que estos dispositivos preventivos son de gran ayuda para detectar a personas que conducen en estado inconveniente y retirarlos oportunamente de las vialidades, para prevenir accidentes graves o que pongan en riesgo la vida de una persona.

En lo que va del año, la Dirección de Tránsito ha aplicado 256 infracciones por estado de ebriedad y 358 multas a conductores por aliento alcohólico; mayo fue el mes con mayor número de infracciones, registrándose 88.

Si la persona es detectada con 0.41 grados de alcohol se determina como estado de ebriedad, lo que conlleva a que se le asegure el vehículo y que el conductor sea trasladado ante un Juez Cívico, para que le dictaminen su multa económica correspondiente.

De 0.08 a 0.40 grados de alcohol, se considera aliento alcohólico, en esta situación, la persona recibe una infracción y se le pide que deje en garantía la tarjeta de circulación, la licencia o una tablilla de circulación.

Para garantizar vialidades seguras y mantenerlas libres de accidentes durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana intensificará los dispositivos de alcoholimetría, al igual que otros operativos.