Silao

Reactiva DIF Municipal el Comedor Comunitario 45 en El Espejo

  • Prioriza Gobierno Municipal la sana alimentación de los niños silaoenses.

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 14 de diciembre del 2023.- Para vencer el rezago educativo y coadyuvar a que los niños silaoenses accedan a una alimentación saludable, el Gobierno Municipal de Silao, mediante el DIF Municipal, reabrió las puertas del Comedor Comunitario de la Primaria Juan Escutia, en la comunidad de El Espejo.

Este es el comedor 45 que se reinaugura en la localidad, con lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Silao (DIF Silao) continúa con la rehabilitación de estos espacios cruciales para dar alimentos a los niños, que son la prioridad del Municipio.

Es de destacar que el Gobierno Municipal de Silao y el DIF Municipal han realizado alianzas con empresas y hecho equipo con las madres de familia, encargadas de cocinar diariamente a cientos de menores, para hacer posible que los Comedores Comunitarios sigan funcionando.

En su mensaje, el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, enalteció la ardua labor que hace el DIF Municipal, que ha logrado patrocinios de las compañías instaladas en la ciudad, que espera que perduren por décadas, en bienestar de los silaoenses.

«Esperemos que esto que hoy sembramos siga creciendo aquí en Silao y que las empresas sigan apoyando», comentó.
La Presidenta del DIF Municipal, la señora Ivonne Castro Tovar, precisó que la reapertura del Comedor Comunitario es gracias a un trabajo conjunto de mamás, DIF y empresarios, y que sin alguna de las piezas del engranaje, no sería posible.

«Trabajar en conjunto y en unión, es lo más importante. Todo el mundo debe trabajar en equipo, porque así vamos armando eslabones y podemos hacer más», mencionó.

En esta ocasión le tocó al alumno Pedro Nahim Elías Caudillo dar una emotiva bienvenida a las autoridades al plantel, en nombre de todo el alumnado.

«Estoy muy feliz porque pensaron en mi escuela en poner un Comedor Comunitario que ayudará a muchos de mis compañeros a tener un almuerzo saludable. Le doy las gracias a todos y cada una de las personas que contribuyeron a este logro», agradeció.

Y concluyó: «Me despido deseándoles una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo 2024 en compañía de sus familias».
Para la reactivación de este Comedor Comunitario una empresa patrocinó una licuadora, cuchillos, cubetas, platillos, coladera, extintor, gabinete, estante, cucharas soperas, entre otros utensilios de cocina.