Uncategorized

Lienzo Charro “Pancho Villa” se vistió de México en honor a los migrantes

  • Anuncia Presidente Municipal más ediciones del Festival Internacional del Migrante.
  • Embellecen Lienzo Charro “Pancho Villa” para recibir a paisanos.

Silao de la Victoria, Guanajuato, a 17 de diciembre del 2023.- El Primer Festival Internacional del Migrante inició con el pie derecho, pues reunió a decenas de familias y el Presidente Municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, institucionalizó las siguientes ediciones.

Durante todo el día este festival tuvo sorpresas para todos los asistentes que pudieron disfrutar de grandes espectáculos como la charreada y las escaramuzas, así como la presentación de las danzas de Los Chichimecas de la Montaña, de la Danza de Los Gallitos, esta última ha realizado tres presentaciones y el Gobierno Municipal la está  impulsando para que sea ícono de la ciudad y así abonar a nuestras tradiciones.

En este evento se hicieron presentes también algunos de los 27 silaoenses que recibieron sus visas mediante el Programa Municipal Mineros de Plata en colaboración con la Federación del Migrante de Silao, y que después de 30 años podrán ver a sus familiares en Estados Unidos.

«Es un esfuerzo que estamos haciendo desde la Presidencia Municipal, para que puedan hacer realidad el sueño de ver a su familia», mencionó el Primer Edil.

Asimismo, se llevó a cabo el Primer Circuito de Robótica Regional de Silao, en el que tres escuelas resultaron ganadoras, mismas a las que se les donaron computadoras.

Para este festival, el Lienzo Charro Pancho Villa fue renovado pues todas sus gradas fueron pintadas.

Los charros de La Estación, de los Compadres, de San Sebastián y de la Fiesta Charra demostraron su experiencia en el jineteo. Mientras que las escaramuzas de Cielo de México y de Real de la Victoria arrancaron los aplausos de los presentes.

En el Lienzo Charro hubo música, comida, artesanías y stands de diversos productos, que pudieron disfrutar los presentes.

LOS TRIUNFADORES DEL PRIMER CIRCUITO DE ROBÓTICA REGIONAL SON:

Primer Lugar: Equipo Ponciano Aguilar, del Sabes de El Jitomatal.

En Segundo Lugar: Equipo Hechiceros, de la primaria Ignacio Freyre.

Y, en Tercer Lugar: Equipo Los Cascabeles, de la Telesecundaria Antonio Alatorre.