Estatal

El próximo 15 de enero concluye el periodo vacacional para estudiantes de educación básica en Guanajuato

  • Regresan a las aulas 1 millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Guanajuato, Gto.  12 de enero de 2024.- De acuerdo con el Calendario Escolar para el Ciclo 2023-2024 para las escuelas de educación básica del estado de Guanajuato, el próximo 15 de enero de 2024 regresan a clases, 1 millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

De manera previa el personal educativo participó en el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, con la finalidad analizar el trabajo desarrollado en los diferentes niveles de concreción curricular, como son, sus programas analíticos y plano didáctico y cómo esto se ha visto reflejado en la transformación de sus prácticas pedagógicas y en la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes.

Asi como conocer el avance de los colegiados escolares en la construcción e implementación del programa analítico y apropiación del Plan de estudio 2022 e identificar los retos para la asesoría y el acompañamiento de los colectivos escolares.

En su mensaje al personal educativo, Jorge Enrique Hernandez Meza, secretario de educación de Guanajuato dijo que en Guanajuato están las y los mejores maestros de México, “por eso y como un componente relevante del Pacto Social por la Educación, reconocemos que las y los docentes son los principales agentes de cambio para el progreso y el desarrollo de nuestro estado y del país”.

Hernandez Meza, destacó que en el segundo semestre del ciclo escolar, seguiremos insistiendo en la recuperación tanto de estudiantes como de aprendizajes “la visión es que nadie se queda afuera, ni atrás en nuestro Sistema Educativo, por eso involucramos a todos los sectores de la sociedad y las familias para que pongamos como un objetivo común y una prioridad el que todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes asistan a la escuela, que aprendan y convivan en ambientes seguros y protectores y, que nada les impida avanzar en su trayectoria educativa”.

Las alumnas y alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, son atendidos por 55 mil docentes, en 10 mil 473 escuelas.