Estatal

SSG registra 293 casos de Infecciones Respiratoria Agudas y 0 casos de COVID-19

Guanajuato, Gto; 23 de enero del 2024.– El Sistema de Salud Gto atiende y diagnosticó 293 casos de Infecciones Respiratorias Agudas registradas durante el primer mes de este 2024, sin casos hasta el momento de COVID-19 ni defunciones.

El Sistema de Salud de Guanajuato informó que las bajas temperaturas continuarán hasta las primeras semanas de marzo, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidarse y a tomar medidas preventivas, antes las infecciones respiratorias

La protección que ofrece la vacuna contra COVID-19 ha sido preponderante, del 27 de diciembre al 10 de enero un total de 2 mil 96 vacunas Pfizer se han aplicado en diferentes municipios de Guanajuato, producto de la venta autorizada de dosis y que se ofrece en farmacias ISSEG.

Se recomienda el uso de cubrebocas cuando se esté enfermo, pues esta acción reducirá los contagios.

Además, el Sistema de Salud Gto exhortó a incluir como actividad cotidiana el lavado frecuente de manos; lavarse las manos correctamente es la práctica más sencilla e importante que debemos de realizar todas las personas, como hábito de higiene básica para cuidar nuestra salud.

Los beneficios de lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente son:

  • Se previenen enfermedades estomacales y respiratorias, entre otras.
  • Minimiza la transmisión de infecciones entre el personal de salud y los pacientes.
  • Se rompe con el ciclo de transmisión de virus como los de la influenza, que sobreviven en nuestras manos hasta 3 horas; manteniendo por ese tiempo su capacidad de contagiar.
  • Disminuye hasta en un 45% las consultas médicas por infecciones respiratorias.

Así como el estornudo de etiqueta que se refiere a estornudar cubriendo la boca con el antebrazo.

La alimentación es importante, sobre todo incluir frutas y verduras en la dieta. Una correcta alimentación puede hacer la diferencia para un buen estado de salud y una vida plena.