Irapuato

Aumentaron acciones en favor de la cultura en 2023

  • Presentan resultados de actividades artísticas y de esparcimiento
  • Ofrecen eventos de calidad para todas y todos

Irapuato, Gto. 11 de enero del 2024.- El 2023 finalizó con gran éxito pues, durante cada uno de los meses del año, la ciudadanía pudo disfrutar de diferentes eventos, exposiciones y talleres.

Gracias al trabajo realizado el año pasado en materia de cultura y esparcimiento, el municipio se mantiene festivo y avanzando con paso firme a convertirse en un importante destino turístico dentro del estado, logrando democratizar la cultura con reconocimiento a los artistas y apoyo a talentos emergentes.

Durante este tiempo, se abrieron espacios para que artistas locales se expresaran y los eventos se realizaron aplicando un enfoque de inclusión e innovación.

En total, se realizaron 16 festivales, ferias y celebraciones, 95 exposiciones en el Museo Salvador Almaraz y en espacios públicos, además de 320 talleres y salones culturales, 127 actividades artísticas y escénicas.

Además, 348 ciudadanos se animaron a participar en convocatorias públicas.

La cartelera de todas las actividades artísticas y culturales que realizará el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta, Lorena Alfaro García, a través Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR) ya está disponible en las redes sociales oficiales del instituto.

Este 2024, lo mejor está por venir con más cultura para todos y todas en Irapuato.