León

En marcha servicios preventivos de salud en la Feria de León 2024

León, Gto; 13 de enero del 2024.– La Secretaría de Salud del Estado en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria VII ponen al servicio de la población un stand de prevención en la Feria de León 2024.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez informó que este espacio está disponible a partir de las diez de la mañana para todos los visitantes y se haga la detección y control de padecimientos.

Como sobrepeso, obesidad, glucosa e hipertensión arterial, se ofrece orientación nutricional y aplicación de cuestionarios de factores de riesgo.

El enfoque de este stand es la prevención primaria que está dirigida a evitar la aparición de una enfermedad o problema de salud, mediante el control de los agentes causales y los factores de riesgo.

Con el propósito de promover una prevención secundaria que son las medidas dirigidas a detener o retrasar el progreso de una enfermedad ya presente en un individuo en cualquier punto de su aparición.

Además, se realizan detecciones integrales de salud bucal de 10:00 a 18:00 horas.

Se ofrece orientación a padres de familia sobre crianza positiva en relación con la estrategia de Prevención de adicciones de Planet Youth, esta actividad es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas

La Secretaría de Salud cuenta también con una Unidad Móvil de Servicios Amigables ubicada en la entrada principal de la feria a POLIFORUM, donde se realizan detecciones de salud sexual, infecciones de transmisión sexual, embarazos tempranos, orientación pregestacional, proyecto de vida y usos de métodos de planificación familia.